martes, 19 de noviembre de 2013

Magdalenas de jamón serrano y Parmesano



Unas magdalenas saladas, originales, con personalidad y carácter. Un bocado delicioso. Así podríamos definirlas :-)
 
En esta Happy Receta, tanto los huevos como el queso son alimentos que contienen el aminoácido esencial Triptófano. Es necesario para la síntesis de un neurotransmisor cerebral, la Serotonina. Entre sus múltiples funciones, se encuentra la de producir sensaciones de bienestar, por lo tanto, mayores emociones positivas con el consumo de estos alimentos :-)

En otoño y en invierno me encanta cocinar utilizando el horno, puesto que las temperaturas empiezan a bajar y apetece sentir su calorcito. Cuando descubrí esta receta leyendo por ahí (esta vez en un fascículo de la colección “Minipastelería y Delicatessen dulces y saladas”) no dudé ni un segundo que las quería probar. Y me sorprendieron muchísimo. He realizado algunos cambios, por ejemplo he sustituido la mantequilla de la receta original por aceite de oliva. ¿Y el resultado? Es una opción más sana, quedan más esponjosas y su sabor combina a la perfección con el jamón y el Parmesano. 

¿Te atreves a probar estas sorprendentes magdalenas? :-)





Ingredientes (para 12 unidades):

- 4 huevos.
- Una cucharada sopera de queso Parmesano rallado.
- 3 lonchas de jamón serrano o su equivalente en taquitos.
- 100 ml. de aceite de oliva (si es Virgen Extra, mejor).
- 150 g. de harina.
- 1 cucharilla pequeña de levadura química (tipo Royal).
- 1 pizca de pimienta negra molida.
- 1 pizca de sal.

Preparación:

- Tamiza juntas la harina y la levadura en un cuenco. Por otro lado, bate los huevos con la pimienta negra molida y la pizca de sal (poca cantidad porque el jamón y el queso tienen un potente sabor) unos dos o tres minutos hasta obtener espuma y un color blanquecino.

- Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Añade el aceite a los huevos y remueve. Incorpora la harina tamizada con la levadura y bate enérgicamente para evitar que se formen grumos. Y por último, el queso Parmesano rallado y el jamón cortado en trocitos pequeños o en taquitos. Mezcla todo bien.

- Distribuye la masa en moldes de papel. No los llenes hasta el borde, porque las magdalenas subirán un poco cuando se cuezan.

- Hornea durante 15 o 20 minutos. Deben quedar doradas e hinchadas. Pincha con un palillo para comprobar que están cocinadas, debe salir seco y limpio. Deja entibiar unos minutos con la puerta del horno abierta. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

Ideas para la hora de servirlas:

- Pueden constituir un entrante o aperitivo fantástico, acompañadas de una ensalada a tu elección. 

- Otra opción, junto a algo de fruta y un café, compone un desayuno o merienda ideal para los menos golosos. 

En cualquier ocasión, ¡dejarás encantada a tu familia y a tus invitados! ¡Que seas muy feliz! :-)
                                




2 comentarios:

  1. Qué ricas!! estas magdalenas saladas tienen una pinta genial!! Seguro que el parmesano le da un toque genial, es uno de nuestros quesos favoritos ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Unas magdalenas totalmente diferentes y riquísimas :D ¡¡Un besote y feliz día!! :-)

      Eliminar