lunes, 30 de septiembre de 2013

BĀ Japonés Malagueño



Un restaurante diferente. Ya existían fusiones de la Cocina Japonesa con la Mediterránea. Pues BĀ da un paso más allá: mezcla a la perfección la gastronomía oriental con toques malagueños y productos de nuestra tierra. Original y singular, sin duda :-)
 
Según podemos leer en su web, BĀ proviene de un ideograma kanji y posee un doble significado: la parte izquierda hace referencia a un potencial, las mejores materias primas. La parte derecha, al motor que imprime el rumbo que se traduce en un gran equipo humano capaz de ofrecer un concepto creativo único.

Asesorados por el Estrella Michelín Mario Payán, consigue destacar el respeto por los alimentos frescos y de origen natural, sin artificios.


Tanto el pescado azul (atún, bonito, sardina…) como el aguacate y el huevo que contienen estos platos son ricos en Triptófano, un aminoácido esencial que sólo se obtiene a través de la alimentación. Es necesario para la síntesis de Serotonina, un neurotransmisor cerebral que se relaciona con los estados de felicidad y bienestar. Por lo tanto, también seremos más felices con estas preciosas delicias :-)
 
Algunos ejemplos del menú: 

Ensaladas: Ensalada Wakame malagueña (con bacalao y naranja). Tataki de bonito de paso, cebolla roja y ensalada verde.

Entrantes: Usuzukuri de vieiras con sal de chorizo y chicharrón. Dim-Sum de cerdo negro y calabaza. Tartar de quisquillas con aguacate y yuzu.

Sushi: Nigiris de huevo frito y trufa. Nigiris toro flambeado con Dijon y tamari. Nigiris de atún picante y arroz crunch. Nigiris Parrocha (homenaje al tradicional “espeto de sardinas” malagueño). Nigiris de pez blanco “Mojito” con shiso, la llamada “hierbabuena japonesa”.

Uramakis: de huevo escondido, pez mantequilla con trufa y chanquetes. De cebiche, vieira, cebolla roja, rocoto, cilantro y salsa acebichada.


Entrantes
 
 
Ensaladas
 
 
Nigiris
 
Uramakis


Por otro lado, los postres de Pastelería Daza, espectaculares también: 

Ginza (Crême Brulèe de jengibre limón, mousse de chocolate y base de streussel). Sakura (Chocolate blanco, interior de cereza y base de streussel de cacao).



Situado en pleno centro de Málaga, en Calle de la Bolsa 9, ¡muy recomendable si te encanta la innovación gastronómica! ¡Que seas muy feliz! :-)





 

 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! nos lo apuntamos por si algún día vamos a Málaga :))
    Además siempre es bueno conocer sitios donde hagan un buen Tataki, que nos encanta :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Pues si venís alguna vez, os va a encantar :D

      ¡Un besito y feliz día!

      Eliminar