jueves, 5 de septiembre de 2013

Ensalada de Cous-Cous



Aunque ya estemos en Septiembre, en Málaga todavía queda verano :-) Esta Happy Receta es ideal para esos días que apetece comer algo fresquito a la vez que saludable sin complicarte nada en la cocina. Prepara con unas horas de antelación y deja en la nevera. También va fenomenal para llevar en un tupper al trabajo o de picnic al aire libre. ¡Esta ensalada es tu solución! 

Además es muy completa, porque contiene vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. El Cous-Cous se elabora con sémola de trigo y es típico de países como Marruecos y Argelia. En la cocina árabe, existe un plato parecido conocido como Tabule.

Al contener atún, ayudará a que te sientas más feliz :-) El pescado azul es rico en Triptófano, aminoácido esencial necesario para sintetizar Serotonina (que se relaciona con los estados de bienestar y felicidad).

¿Te animas a probar una ensalada refrescante y diferente? 



Ingredientes (para 4 personas): 

- 200 g. de Cous-Cous.
- Una cucharadita de mantequilla.
- Una lata de tomate entero pelado Cidacos.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- Pepinillos en vinagre (cantidad al gusto).
- 4 latas de atún en aceite.
- Unas hojas frescas de albahaca, cilantro, perejil o hierbabuena (la que más te guste).
- Zumo de un limón.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


Preparación

- Para que la cebolla cruda resulte más digestiva, pícala finita y sumérgela en agua mientras preparas la receta. Así pierde algo de su fuerte sabor y queda más suave.

- Hierve la misma cantidad de agua que de cous-cous con una pizca de sal. Coloca en un cuenco amplio el cous-cous, añádele el agua caliente y la mantequilla, que se irá derritiendo con el calor. Remueve y tapa con papel film transparente o un paño limpio y deja reposar unos 20 minutos para que se hidrate. Pasado ese tiempo, desgrana con las manos.

- Añade al cuenco o ensaladera los tomates con un chorrito de su jugo, aceite de oliva, el zumo de un limón y una pizca de sal. Pica un poco los tomates, pero no importa que queden trozos grandes porque al estar pelados son muy blanditos.

- Lava y trocea todas las verduritas y las hojas de albahaca, cilantro, perejil o hierbabuena. Puedes mezclar varias hierbas, en esta ocasión he añadido hierbabuena y perejil.

- Añade el atún escurrido y el cous-cous. Mezcla y remueve bien para que se integren todos los sabores y deja enfriar en la nevera un par de horas.

Disfruta de los buenos momentos con amigos y familia… Felicidad y sonrisas para todos :-)

2 comentarios:

  1. Qué rica y completa ensalada!! seguro que los pepinillos le dan un toque genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Está deliciosa, si la probáis me contáis :D Besitos ¡Feliz día!

    ResponderEliminar