martes, 24 de septiembre de 2013

Okami Experience



La cocina japonesa se caracteriza por su sencillez, es muy sana además de deliciosa. Se basa, principalmente, en utilizar productos naturales como pescado, arroz, algas, verduras, derivados de la soja… Alimentos con elevadas propiedades nutricionales que se traducen en una buena salud, calidad de vida y mayor longevidad.

Como podemos leer en la web del restaurante Okami (Málaga) su filosofía es crear un puente de unión desde la gastronomía a otras facetas culturales, como el origami (arte japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras), la ceremonia del té, el anime, la cerámica o el ikebana (arte de arreglo floral). Organizan cursos de todas estas disciplinas. Su nuevo asesor gastronómico es Chihiro Tomita.



En cuanto a su carta, destacar:

- Sus varios tipos de algas (Mekabu marinada, Wakame con vinagreta, Hijiki con verduras…) Algunas propiedades: alto contenido en fibra (produce saciedad, regula el tránsito intestinal y favorece la eliminación de grasa), fuente importante de yodo, bajas en calorías, alto contenido en potasio y bajo en sodio, contienen vitaminas del grupo B, minerales, etc.

- Edamame (habas de soja). Algunas propiedades: alimento rico en proteínas vegetales, reduce el riesgo de padecer osteoporosis, resulta una opción adecuada para intolerantes a la lactosa, minimiza los síntomas de la menopausia, ayuda a prevenir enfermedades, rica en fibra, ayuda a ser más feliz porque contiene Triptófano (el aminoácido esencial necesario para sintetizar Serotonina, que se relaciona con los estados de bienestar) :-)
 
- Tres variedades de cerveza japonesa: Kirin, Asahi y Sapporo.


- Albondiguitas de salmón y pez mantequilla. El salmón (y el pescado azul en general) es rico en ácidos grasos Omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol, y en Triptófano ¡lo que ayudará a subir tu estado de ánimo! :-)




- Yakisoba (fideos salteados con verduras) y pollo Teriyaki con arroz. Dos clásicos que nunca fallan y a todos les encantan. El pollo también contiene Triptófano, por lo que es otro plato con el que serás más feliz :-)



- Sushi variado. Siempre es considerado el plato estrella en los restaurantes japoneses. De textura exquisita y delicado sabor. Realizado con arroz, algas nori, vegetales, pescado, sésamo… y aderezado con salsa de soja, wasabi y jengibre. La combinación de las grasas saludables del pescado (salmón, atún…), fibra y vitaminas hacen del sushi una comida completa y saludable. 



- Sopa de miso. Compuesta por dos ingredientes principales: el Miso (pasta fermentada de soja, cereales y sal marina) y el Dashi (caldo de pescado, que es la base de la sopa). Se acompaña de Tofu (una especie de queso blanco realizado con leche de soja) y algas Wakame. Una sopa reconfortante, con enzimas que ayudan a la digestión, disminuye el colesterol, fomenta la vitalidad y ayuda a subir el ánimo :-)

- Los postres: Mochi (pastelito de arroz glutinoso) relleno de helado. Dorayaki (dulce consistente en dos bizcochitos redondeados rellenos de anko, una pasta dulce de judías rojas). 



Si eres un verdadero amante de la cultura y la gastronomía orientales, Okami es “Tu experiencia japonesa” en Málaga, en calle San Juan de Letrán, nº 13. ¡Que seas muy feliz! :-)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario