martes, 17 de diciembre de 2013

Magdalenas de chocolate y naranja



¿Te gustan las magdalenas? Adoro la repostería casera, una opción más sana que la bollería industrial. ¡Ésta Happy Receta va dedicada a los golosos amantes del chocolate! 

Los huevos, el yogur y el chocolate son alimentos ricos en el aminoácido esencial Triptófano. Éste es necesario para sintetizar Serotonina, un neurotransmisor cerebral. Dicha sustancia está asociada a los estados de felicidad y bienestar emocional.

¿Te animas a probar estas magdalenas de chocolate aromatizadas con naranja? ¡Una combinación exquisita que te hará más feliz! :-)



Ingredientes (para 12-15 unidades):


- 1 yogur natural.
- 3 huevos.
- 240 g. de harina.
- 200 g. de azúcar.
- 80 ml. de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura química Royal.
- La ralladura de la cáscara de una naranja.
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos Valor.

Preparación:

- Bate con unas varillas los huevos y el azúcar en un cuenco amplio. Añade el yogur, el aceite, la harina tamizada con la levadura, la ralladura de naranja y el chocolate en polvo. Remueve y mezcla todos los ingredientes.

- Precalienta el horno a 160º C con calor arriba y abajo. Reparte la masa en moldes de papel, sin llenarlos hasta el borde. Hornea durante 20 minutos aproximadamente. Para saber si están hechas, pincha con un palillo, que deberá salir seco y limpio. Si no es así, cocina unos minutos más.

- Si quieres convertir estas magdalenas en cupcakes, sólo tienes que preparar una cobertura: bate 80 g. de mantequilla ablandada con 140 g. de azúcar glas y 110 g. de queso para untar. Si prefieres que tenga un color llamativo, añade unas gotas de colorante. Puedes untar la mezcla con una espátula o con una manga pastelera para un acabado más profesional.

¡Felicidad para tod@s! Cocina y sonríe :-)



2 comentarios:

  1. Han quedado monísimas!! nos envías una a Castellón?? jeje.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡cuando queráis! :-) ¡Gracias y me alegro que os gusten!

      Besotes y feliz día :-)

      Eliminar