miércoles, 30 de enero de 2013

EMPANADILLAS DE ESPINACAS, QUESO Y FRUTOS SECOS



¡Nueva Happy Receta! :) En esta ocasión, reúne tres de los alimentos que ayudan a subir el ánimo y a sentir más bienestar: las espinacas, el queso y las almendras. Es una receta apta para vegetarianos que tomen derivados lácteos y huevo. Además, resultan más ligeras y sanas porque van cocinadas al horno, en vez de las empanadillas fritas tradicionales. Tienen muchas ventajas, así que ¿te animas a probarlas? :)




Ingredientes (para 4 personas):

- 16 obleas para empanadillas.
- 400 g. de espinacas.
- 1 huevo.
- 50 g. de queso fresco o Mozzarella.
- Un puñadito de almendras tostadas.
- Un puñadito de pasas.
- Una pizca de nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta negra o blanca molida.


Preparación:

- Para el relleno: limpia las espinacas, lávalas y cuécelas al vapor durante 2 minutos. Pícalas y mézclalas con las almendras troceadas, las pasas, el huevo batido, el queso fresco o la Mozzarella desmenuzados, la nuez moscada, sal y pimienta.
- Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º.
- Extiende las obleas en la mesa de trabajo y reparte el relleno en el centro. Dóblalas y sella los bordes presionando con las púas de un tenedor.
- Ponlas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal sulfurizado. Hornea durante 15 o 20 minutos, hasta que queden doraditas.
- Ya están listas para servir. Acompáñalas de una ensalada. Espero que te guste esta versión más sana por el relleno y por la cocción al horno. Buen provecho y que seas muy feliz :)

viernes, 18 de enero de 2013

SALSA DE HIERBABUENA Y YOGUR



Hoy os presento esta salsa que utilizo como aliño para ensaladas y que está buenísima. Le da un toque exótico a la ensalada más simple, y la combinación con la hierbabuena es muy refrescante. Como sabéis, los lácteos también son ricos en Triptófano, aminoácido esencial necesario para sintetizar el neurotransmisor Serotonina, que ayuda a que nos sintamos más felices :) Además, no puede ser más fácil de preparar, así que no hay excusas para probarla y ¡espero que os guste! :)




Ingredientes:

- 1 yogur natural sin azúcar.
- 10 hojas de hierbabuena.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Una pizca de sal.


Preparación:

- Poner el yogur en un cuenco. Removerlo.
- Lavar y picar las hojas de hierbabuena. Añadirlas al yogur.
- Salpimentar al gusto y mezclar. Eso es todo, a disfrutar de las ligeras, ricas y saludables ensaladas :)
- Por si queréis una sugerencia, la ensalada de la foto lleva lechuga, pepino, maíz, atún y queso Maasdam. 

¡Que aproveche! Y a ser feliz :)