martes, 2 de septiembre de 2014

Sándwich de pavo y dátiles



¡Hola! Esta Happy Receta es la mejor solución cuando no tienes tiempo ni ganas de cocinar, pero deseas comer algo ligero y que te ayude a subir tu estado de ánimo :-) Ideal como merienda o cena informal.

El pavo y los dátiles pertenecen al grupo de alimentos ricos en Triptófano, el aminoácido esencial necesario para la síntesis de Serotonina. Ésta se conoce como “la hormona de la felicidad”.

Me he basado en una receta de un libro de Adriana Ortemberg, naturópata especializada en nutrición, pero dándole mi toque personal (eran unas tapas de pavo y dátiles y las he convertido en sándwich, además de añadir mostaza en grano a la antigua). 


¿Conoces la curiosa historia del origen del sándwich? Se remonta al siglo XVIII y al aristócrata inglés conde de Sándwich, a quien le gustaba comer carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a las cartas. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich en honor al conde.
 





Ingredientes (las cantidades al gusto personal):

- Pan de molde con semillas y pipas.
- Pechuga de pavo cocida.
- Dátiles sin hueso.
- Lechuga.
- Salsa de mostaza en grano (a la antigua).

Preparación:

- Lava la lechuga. Sécala con papel de cocina.

- Trocea los dátiles sin hueso por la mitad a lo largo.

- Si prefieres una versión caliente, tuesta el pan en la tostadora. Unta una de las rebanadas con la mostaza. Rellena al gusto con todos los ingredientes. Tapa con otra rebanada de pan, corta en forma de triángulo y… ¡a disfrutar!


Más fácil imposible, saludable y riquísimo :-)




2 comentarios:

  1. Nunca se nos hubiera ocurrido mezclar pavo con datiles, pero la verdad que tiene muy buena pinta!! Ademas los datiles son sanisimos!! Gracias por la receta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por comentar! Es un sándwich muy diferente y riquísimo :-)

      ¡Feliz día!

      Eliminar