jueves, 18 de julio de 2013

Ensalada de espinacas con salsa templada



Las ensaladas y verduras ¡son tan sanas para una dieta equilibrada! Repletas de vitaminas, minerales, fibra… deben convertirse en imprescindibles en nuestros platos del día a día. Soy muy fan, las adoro. Pero como sabemos que a no todo el mundo le encantan, esta receta va dedicada a aquellos que les cuesta comerlas. Porque con esta salsa se enamorarán y no quedará ni rastro en el plato. Es un aliño con personalidad propia. :)

Tanto la ensalada como la salsa, contienen ingredientes que nos ayudan a subir nuestro estado de ánimo: espinacas, espárragos, frutos secos (en este caso, nueces) y salsa de soja. También puede tomarse fría, aunque templada ofrece un agradable contraste.

También puede usarse para aderezar verduras al vapor o cocidas. En esta ocasión, la ensalada lleva brotes de espinacas crudas, canónigos, brotes de savia roja, espárragos blancos y maíz dulce.

La receta de la salsa está basada en una que encontré en el libro de Thermomix. También se puede preparar con una batidora manual de las de siempre. ¡Ahí va la Happy Receta! :)




Ingredientes (para unos 200 g. de salsa):

- 35 g. de nueces peladas.
- 25 g. de salsa de soja (Kikkoman es mi preferida).
- 75 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 25 g. de mantequilla.
- 1 cucharada de mostaza (a la antigua).
- Unas gotas de Tabasco (opcional, sólo para amantes del picante).
 

Ingredientes para la ensalada

- Brotes de espinacas crudas.
- Canónigos.
- Brotes de savia roja.
- Espárragos blancos.
- Maíz dulce.


Preparación:

Versión Thermomix:

- Trocea las nueces en el vaso de Thermomix durante 4 segundos, velocidad 4. Retíralas y reserva.

- Coloca el resto de ingredientes en el vaso: la salsa de soja, el aceite de oliva, la mantequilla, la mostaza y el Tabasco (recuerda que este último es opcional). Programa 4 minutos, 60º, velocidad 4.

- A continuación, añade las nueces picadas reservadas y programa 1 minuto, 60º, velocidad 1.

Versión batidora manual:

- Pica las nueces sobre una tabla de cocina con un cuchillo. Reserva. Coloca los demás ingredientes en un recipiente apto para microondas y calienta 2 o 3 minutos a potencia media. Bate con la batidora para que se integre. Añade las nueces picadas y ya está lista :)

Espero que la pruebes y que seas muy feliz :)



2 comentarios:

  1. Qué ensalada tan bonita! además seguro que está deliciosa con la salsa con toque de salsa de soja y salsa Tabasco!!
    Lo que no conocíamos es la salvia roja, la buscaremos por aquí :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! ¡Me alegro que os guste! Si no la encontráis no pasa nada, con las espinacas y canónigos está igualmente rica :) ¡Feliz día!

      Eliminar