jueves, 18 de septiembre de 2014

Pastel de arroz, queso y verduras



¡Hola! Vaya súper receta completa que tenemos aquí, un pastel al horno con carbohidratos, vitaminas y proteínas. Junto a una ensalada, es perfecto como almuerzo.

Los lácteos y los huevos pertenecen al grupo de alimentos ricos en Triptófano. Es un aminoácido esencial, lo que significa que sólo lo obtenemos a través de la alimentación. Su importancia radica en que es necesario para sintetizar Serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con los estados de bienestar emocional :-)

La receta está basada en una del programa de cocina “Cómetelo” de Canal Sur, pero con algunas variaciones personales.

¿Te animas a probar una deliciosa manera de subir tu estado de ánimo? :-)



Ingredientes (para 4 personas):

- 4 huevos.
- 100 g. de arroz.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 50 g. de queso (el que más te guste: Gouda, Emmental, queso curado tradicional o queso azul).
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

- Cocer el arroz en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 20 minutos.

- Mientras, pica la cebolla y lamina los dientes de ajo.

- Lava y trocea el pimiento rojo y el calabacín en dados pequeños.

- Empieza rehogando la cebolla y los ajos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla quede transparente, agrega el pimiento rojo y el calabacín. Sofríe unos minutos a fuego medio.

- Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 160º C.

- Escurre el arroz y reserva.

- Trocea el queso que elijas en dados.

- Bate los huevos en un bol grande. Agrega las verduras rehogadas, el arroz cocido y los dados de queso. Añade otra pizca de sal y de pimienta molida. Integra todo bien.

- Forra un molde rectangular con papel vegetal en la base y las paredes. Vuelca sobre él la mezcla anterior y tapa con el papel sobrante. Hornea durante 30 minutos aproximadamente.

- A la hora de desmoldar, sólo debes tirar con cuidado del papel de horno y colocar el pastel en una fuente. Corta en rodajas y sirve.

Este plato puede tomarse caliente o frío, ¡como más te apetezca!

Cocina y Sonríe :-)
 

martes, 9 de septiembre de 2014

Batido vegano de frutas, nueces y leche de soja



¡Un batido apto para intolerantes a la lactosa o para veganos, personas que no consumen productos de origen animal! Está riquísimo, es nutritivo, sano y te pondrá de buen humor, ¿qué más se puede pedir? :-)
 
Las nueces y la soja contienen Triptófano, el aminoácido esencial que necesitamos para sintetizar Serotonina. Ese neurotransmisor es conocido como “la hormona de la felicidad” y se relaciona con los estados de bienestar emocional.

Las peras y los higos contienen numerosas vitaminas y minerales, además de una importante cantidad de fibra. 

¿Preparado? ¡Aquí tienes la Happy Receta! :-)



Ingredientes (para un batido):

- 2 peras pequeñas o 1 grande.
- 4  higos frescos.
- Un puñado de nueces peladas.
- Medio vaso de leche de soja.
- 1 cucharadita de miel (opcional).

Preparación:

- Pela las peras, los higos y las nueces. 

- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta integrar bien. Si te queda demasiado espeso, añade un chorrito más de leche de soja.

- Prueba para rectificar el sabor. Para mi gusto, no hace falta endulzar porque con la fruta ya queda bastante dulce. Pero si eres muy golos@, puedes añadir una cucharadita de miel y volver a batir unos segundos.

¿Te animas a preparar este delicioso batido? Que seas muy feliz :-)



martes, 2 de septiembre de 2014

Sándwich de pavo y dátiles



¡Hola! Esta Happy Receta es la mejor solución cuando no tienes tiempo ni ganas de cocinar, pero deseas comer algo ligero y que te ayude a subir tu estado de ánimo :-) Ideal como merienda o cena informal.

El pavo y los dátiles pertenecen al grupo de alimentos ricos en Triptófano, el aminoácido esencial necesario para la síntesis de Serotonina. Ésta se conoce como “la hormona de la felicidad”.

Me he basado en una receta de un libro de Adriana Ortemberg, naturópata especializada en nutrición, pero dándole mi toque personal (eran unas tapas de pavo y dátiles y las he convertido en sándwich, además de añadir mostaza en grano a la antigua). 


¿Conoces la curiosa historia del origen del sándwich? Se remonta al siglo XVIII y al aristócrata inglés conde de Sándwich, a quien le gustaba comer carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a las cartas. A este nuevo tentempié se le puso el nombre de sándwich en honor al conde.
 





Ingredientes (las cantidades al gusto personal):

- Pan de molde con semillas y pipas.
- Pechuga de pavo cocida.
- Dátiles sin hueso.
- Lechuga.
- Salsa de mostaza en grano (a la antigua).

Preparación:

- Lava la lechuga. Sécala con papel de cocina.

- Trocea los dátiles sin hueso por la mitad a lo largo.

- Si prefieres una versión caliente, tuesta el pan en la tostadora. Unta una de las rebanadas con la mostaza. Rellena al gusto con todos los ingredientes. Tapa con otra rebanada de pan, corta en forma de triángulo y… ¡a disfrutar!


Más fácil imposible, saludable y riquísimo :-)